Con 119.000 discos vendidos en siete días, Matisyahu entró la semana pasada directamente al número 4 en la lista Billboard 200 con su nuevo álbum Youth. Se da la circunstancia que el anterior disco de Matisyahu (Live At Stubb's) permanece en el nº36 de la misma lista, siendo el único artista que tiene dos álbumes entre los 40 primeros. Además, Youth es nº1 en las listas de iTunes, Internet de Billboard, Álbumes Digitales y Reggae. Live At Stubb's se mantiene en el nº3 de la lista de reggae.
Youth se grabó en el verano de 2005 bajo la producción de Bill Laswell, prestigioso productor, bajista y entusiasta del reggae, que ha sabido dar al disco el balance necesario entre sonidos e ideas antiguos y modernos. Tres canciones del álbum (Time of Your Song, Indestructible y Jerusalem) han sido producidas por Ill Factor (Ginuwine) y Jimmy Douglass (Destiny's Child, Missy Elliott, Jay-Z).
Matisyahu es un músico sorprendente que está acaparando el interés de medio mundo. Es un judío ortodoxo nacido en Estados Unidos que canta reggae mezclado con rap, ragamuffin, dub y hip hop, siempre con traje negro y camisa blanca, sombrero y poblada barba, como buen miembro de la Lubavitch Hasidic Community. Su primer álbum publicado en 2004 (Shake Off the Dust... Arise) llamó la atención de públicos de diferentes modos de vida, religiones y etnias. Su segundo trabajo grabado en directo, Live At Stubb's, significó la consolidación y con su tercer disco, Youth, se ha situado en lo más alto de las listas en la primera semana, convirtiendo de nuevo el reggae en una música de absoluta actualidad.
¿Te ha parecido interesante la noticia?