Macaco comienza el día 24 de Marzo en la Sala Clap de Mataró, la presentación de su nuevo trabajo Ingravitto, que saldrá a la venta el próximo día 3 de abril. La segunda fecha de sus directos, tenía que ser en Canarias, concretamente un día después, el 25, en el municipio de Ingenio (Plaza de La Candelaria). No es que el poderío escénico de Macaco no recoja vítores por toda la geografía española, pero es innegable que entre Canarias y la formación se ha producido un idilio mágico que se ha saldado con un éxito rotundo en cada una de las numerosas visitas que nos han dispensado.
La mezcla ha sido un factor fundamental para el Mono Loco o Dani Macaco o Daniel Carbonell (son la misma persona). Con El mono en el ojo del tigre (1999) ya dejaba claras sus intenciones de tender una mano a toda persona que pudiera aportar un color que enriqueciera su propuesta; gente como Robert Trujillo (entonces destacaba como bajista de Ozzy Osbourne y ahora como componente de Metallica), el rapero Mucho Muchacho (de 7 Notas 7 Colores) o Amparanoia.
Rumbo Submarino del 2001, acentuaba los elementos contemporáneos de su propuesta, que pudimos comprobar en el Womad 2002. Y llegó el momento de recolectar. Lo hizo con Entre raíces y antenas (2004), estrenándose con una multinacional.
En su nuevo disco Ingravitto, Macaco dedica una canción a las Islas Canarias titulada Bajo un mismo sol, una canción que habla del espíritu del sur, de la naturalidad, de vivir el presente. Dice Dani que "la empecé a escribir en las islas y está dedicada a ellas y a todos los que se sientan del sur: ¡Arriba Canarias!".
¿Te ha parecido interesante la noticia?