El próximo 24 de abril se reedita Hostal Pimodan de Lori Meyers; una versión contemporánea y granadina del hotel parisino que, bajo ese nombre y en la primera mitad del siglo XIX, fue refugio de literatos, pintores, músicos y bohemios que impulsaron la transformación de la sociedad y la cultura, inaugurando definitivamente eso que nos ha dado por llamar modernidad.
Para la ocasión estrenan nuevo sello en 2006, La Incubadora Records, un reducto independiente, en el seno de la multinacional Universal. Aprovechando la oportunidad de esta edición de lujo, los de Granada deciden mostrarnos 7 nuevas habitaciones de su Hostal: Televisión (nueva) - Vigilia (nueva) - La vida de Jacques Rigout (nueva) - El mejor de sus trabajos (acústico) - El aprendiz (acústico) - No estoy contento (versión) - La caza (versión).
Estarán en directo durante el mes de mayo:
12 - Santiago de Compostela. Sala Capitol
18 - Bilbao. Sala Santana 27
19 - San Sebastián. Sala Rockstar
23 - Madrid. Sala Heineken
24 - Barcelona. La Paloma
26 - Málaga. Sala Viveros
27 - Valencia
"Nosotros nos centramos en las canciones, en las estructuras y melodías. Al final, ¿quién sobrevive? Ahí están Wilco o The Wedding Present, grupos de canciones, que es en lo que se basa la continuidad de todo esto. Las canciones. La diferencia entre indie y mainstream es cada vez más difusa. La gente no entiende bien el concepto. Todo esto no tiene que ver con la música. Nosotros queremos que las canciones lleguen al mayor número de gente posible y es lo que vamos a hacer de aquí en adelante", dicen los Lori Meyers.
¿Te ha parecido interesante la noticia?