Nena Daconte es uno de los grupos más prometedores de lo que va de año. Hoy publican vía Universal su primer disco: He perdido los zapatos.
Se trata de un colección de diez canciones, de las que se dice que son ideales para los jóvenes que se enfrentan al amor, la soledad, la búsqueda de ideales, y otros difíciles retos emotivos que se plantean en la difícil época que va del adolescente tardío a la madurez adulta que nunca acaba de llegar.
En esta nueva edición, se incluirá como bonus track una versión de Idiota producida por Carlos Jean, además de dos videoclips y otros extras.
Las composiciones de Nena Daconte son cortas, frágiles, sinceras y directas. Sonando a la primera. Sin artificios. Con un sonido foráneo en lo musical, su estilo es difícil de encasillar. Reverencian clásicos del Pop-Rock como U2, Tom Petty, R.E.M. o Elvis Costello, combinados con gustos más contemporáneos como RadioHead, además de moverse entre los gustos más selectos de el pop nacional de los últimos años (Rosenvigne, Mikel Erentxun, Antonio Vega, entre otros), sin por ello renunciar a sonoridades más orgánicas y comerciales.
¿Te ha parecido interesante la noticia?