Los chicos de Keane tienen un reto complicado, superar con su segundo disco, Under the iron sea, el éxito que obtuvieron con su álbum debut, Hopes and Fears.
Su primer trabajo fue fantástico, uno de los mejores del 2004, pero el riesgo de no meter guitarras puede llevar, quizá, a que su sonido se vuelva un tanto monótono. Podría ser esa la causa de que el grupo pensara en la posibilidad de utilizar guitarras, según han declarado en varias ocasiones.
Según comenta Tim Rice-Oxley (teclista y compositor principal) a nme.com: "usar guitarras no estaba descartado. De hecho Tom Chaplin (vocalista) es bastante buen guitarrista y definitivamente contemplamos la posibilidad al principio, pero luego no nos decidimos a ello".
En lugar de utilizar guitarras han creado sonidos distorsionados a partir del piano con pedales diseñados con ese objetivo. Algo innovador según Tim Rice-Oxley.
El nuevo disco de Keane es uno de los más esperados del año. La fecha de publicación prevista es el 12 de junio, aunque antes, a finales de mayo, se editará el primer single Is it any wonder?.
¿Te ha parecido interesante la noticia?