Bienvenido a casa es una película que cuenta la historia de Samuel (Alejo Sauras), un joven fotógrafo que llega a Madrid para instalarse a vivir con su pareja, Eva (Pilar López de Ayala) y encuentra trabajo en una revista de información general donde sus nuevos compañeros (Ariadna Gil, Juan Echanove, Jorge Sanz, Javivi Gil Valle...) pronto forman en torno a él una especie de familia poco convencional. Rodeado por todos ellos, Samuel tratará de superar las dificultades de sostener su amor en la difícil tarea de ser pareja. Pero todo sufre un vuelco cuando Eva le confiesa que están esperando un hijo...
Javier Limón ha sabido escuchar la película para conducir el piano de José Reinoso, la guitarra del Niño Josele o las percusiones de Pepe Espinosa para que la música se sometiera al espacio y el tiempo y se acomodara envolviendo a los personajes. La colaboración con Andrés Calamaro pone la guinda. Suya es la voz que abre y cierra la película con el Blues de Madrid, una especie de invitación irónica al personaje de Samuel para su desembarco en la ciudad hostil y extraña, y Duermen los Niños, una nana convertida en una canción de cuna moderna y emocionante, a las que se añaden ricos aderezos como el Wiegen Lied de Schubert o el Love de Buika.
La banda sonora de Bienvenido a casa se publica el 10 de abril. Antes, este fin de semana se estrena la película dirigida por David Trueba.
¿Te ha parecido interesante la noticia?