Un nuevo disco de los Beatles, se publicará en verano con motivo de la inauguración del musical oficial de la banda en Las Vegas, con el Circo del Sol.
Neil Aspinall, director de la productora Apple Corps, que posee los derechos de los temas de los Beatles, afirmó que el espectaculo de teatro y música cuenta con una enorme inversión.
Según Aspinall, el evento, en el que los acróbatas del Cirque du Soleil darán nueva vida a las canciones, exige nuevas mezclas y el procesado de viejas actuaciones grabadas del grupo, pero incluirá también música inédita.
Todo ese material figurará en un espectáculo, de 90 minutos de duración, que se estrenará este verano en el hotel Mirage de Las Vegas, y a cuyos productores se ha permitido acceder al catálogo de los Beatles y a doscientas horas de conversaciones entre sus integrantes en el estudio de grabación.
Paul McCartney y Ringo Starr, ambos supervivientes de Los Beatles, han contribuido a la producción, pero no aparecerán en el escenario.
El productor de los discos de los Beatles, George Martin, encargado de supervisar la música, habla de "una experiencia única y mágica" para alguien que ha dedicado cuarenta años de su vida a trabajar con el grupo.
El proyecto ahora en marcha obedece a una idea que tuvo otro Beatle, George Harrison, antes de morir víctima del cáncer en 2001.
Harrison conoció en una fiesta a Guy Laliberte, fundador del Circo del Sol, y tras una sesión de rock improvisada, se hicieron amigos.
El ex Beatle vio entonces el espectáculo 'O' del famoso circo, que le encantó hasta el punto de proponer a Laliberte una producción escénica conjunta.
Según Laliberte, "los Beatles han hecho con palabras lo que los miembros del Cirque du Soleil hacen con imágenes".
¿Te ha parecido interesante la noticia?