Los Grammys Latinos se entregarán este año en noviembre por primera vez en Nueva York. El show del año pasado se celebró en Los Angeles y fue transmitido por primera vez completamente en español por Univision en un intento por atraer una mayor audiencia. Fue de 9 millones de personas en los Estados Unidos, 2 millones más que las anteriores ediciones transmitidas en inglés por la CBS.
"La ciudad de Nueva York acoge a la más diversa problación latina del mundo" dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al anunciar la ceremonia del 2 de noviembre en el Madison Square Garden.
Los Grammys latinos, creados en 2000 y previamente realizados en Miami y Los Angeles, perdieron fuerza cuando la transmisión de su edición de 2001 fue cancelada debido a los ataques del 11 de septiembre, mismo día en que estaba programada la ceremonia.
La audiencia estadounidense también se ha resentido, ahora que los Grammys se enfocan más en artistas y ritmos poco conocidos por los espectadores de habla inglesa, según los expertos.
¿Te ha parecido interesante la noticia?