Hoy 18 de abril se publica Smooth Criminal, la novena entrega de Visionary-The Video Singles, un proyecto especial en el que, desde el pasado 20 de febrero y hasta el 4 de julio de 2006, publica cada semana un single en formato DualDisc que contiene un vídeo de gran éxito de Michael Jackson, la canción correspondiente y un tema extra en una edición limitada y numerada. Junto al vídeo de Smooth Criminal, dirigido por Colin Chilvers, el DualDisc contiene la versión audio que aparecía en el álbum Bad y un Extended Dance Mix de 7:46 minutos.
"Tuve un sueño muy especial y cuando desperté pensé que debía escribir todo lo que acababa de sentir", dijo Michael Jackson sobre la composición de Smooth Criminal. "No creo que haya sido yo quien haya compuesto la canción. Es como si estuviera dentro de mi cabeza y yo fuera un simple mensajero cuya misión es difundir la canción por el mundo". Smooth Criminal se publicó como single en 1988 y fue el tema central del filme Moonwalker, un mediometraje de una hora de duración con Michael Jackson como protagonista y con la participación de Joe Pesci.
En principio, Smooth Criminal se presentó en un largo vídeo de diez minutos en el que Michael Jackson baila en un club decorado como en los años 30. La canción de este vídeo es diferente de la que aparece en el álbum, con alteraciones en el ritmo, la letra y la duración. Por ejemplo, la frase "Cada vez que trato de encontrarlo, él no deja pistas detrás. Ellos no tuvieron manera de saber nada del sospechoso, o qué esperar de él" fue incluída en el vídeo pero no aparece en la versión de Smooth Criminal del álbum Bad.
La versión reducida del vídeo dirigido por Colin Chilvers (un experto en efectos especiales) dura 4:11 minutos y es una adaptación resumida del clip que aparece en Moonwalker. Smooth Criminal fue interpretada en directo en la gira Bad World Tour, donde Michael Jackson se las ingenió para desafiar las leyes de la gravedad como en las impactantes imágenes del vídeo.
¿Te ha parecido interesante la noticia?