Vidania, el séptimo disco de La Buena Vida, se ha puesto a la venta esta semana, el 18 de abril. Formado por 13 temas, tiene alma propia, un alma que se reencarna en cada nuevo trabajo de la banda. La buena vida buscan respuestas a los sentimientos, sensaciones y vivencias de lo cotidiano. Cada canción es como un color de la paleta del pintor que tiene identidad por sí mismo.
Desde el canto perenne al amor perdido que encontramos en Calles y Avenidas, las melancólicas Autobuses y Pensando en Volver o la irisada Ayer Te Vi, llegamos al positivismo de De nuevo en la ciudad y a la belleza estelar de Mi aventura espacial. El single de adelanto, La Mitad de nuestras vidas, y S.O.S brillan de forma especial conjugando instrumentos y voz para crear una elaborada textura de letras y melodías. Mi año natural lleva secciones de viento, guitarras, y, cómo no, la sedosa voz de Irantzu recitando una de la letras más intensas del álbum.
Una vez más la buena vida nos cuentan/cantan historias que todos vivimos, soñamos o perdimos, para las que ellos saben encontrar las palabras y la música. Piano, violines, guitarras y secciones de viento nos devuelven la esencia del estilo musical de la buena vida.
El listado de temas es el siguiente: 1.Calles y avenidas - 2.Autobuses - 3.Ayer te vi - 4.Pensando en volver - 5.La mitad de nuestras vidas - 6.S.O.S. - 7.De nuevo en la ciudad - 8.Mi aventura espacial - 9.Honrado ciudadano de Occidente - 10.Mi año natural - 11.Reacción en cadena - 12.El fin del mundo - 13.No te he visto nunca.
En la actualidad la buena vida la forman: Irantzu Valencia, voz; Mikel Aguirre, guitarra y voz; Javier Sánchez, guitarra; Pedro San Martín, bajo; Jose Luis Lanzagorta, teclados; e Iñaki De Luca, batería.
¿Te ha parecido interesante la noticia?