Según anuncia billboard.com, Like The 309, la última canción escrita por Johnny Cash antes de morir, se incluirá en American V: A Hundred Highways, un disco que se pondrá a la venta el 3 de julio. El álbum fue producido por Rick Rubin poco antes del fallecimiento de Cash, en septiembre de 2003.
"Esas canciones son el testamento final de Johnny", dice el productor. "Es la música que él deseaba que escucharamos".
En este lanzamiento habrá otra canción inédita, I Came To Believe, que el artista de country compuso y grabó en los inicios de su carrera.
Otros temas que contendrá el álbum son versiones de Further On (Up The Road), de Bruce Springsteen; If You Could Read My Mind, de Gordon Lightfoot; Love's Been Good To Me, de Rod McKuen; On the Evening Train, de Hank Williams, y el tema tradicional God's Gonna Cut You Down.
American V: A Hundred Highways es el último disco de la serie American Recordings, que Cash inició en 1994. Hasta el momento, de los cuatro primeros álbumes de esta serie se han vendido 2,6 millones de copias en Estados Unidos.
Las canciones de este quinto volumen han sido completadas por el ingeniero David "Fergie" Ferguson y por un grupo de músicos que ya había participado en las grabaciones previas: el guitarrista y el teclista de los Heartbreakers, Mike Campbell y Benmont Tench; Smokey Hormel (Beck, Tom Waits); Matt Sweeney (Guided By Voices, Chavez) y Jonny Polonsky.
¿Te ha parecido interesante la noticia?