Para su nuevo disco, Back to basics, Christina Aguilera refleja esa música que le ha inspirado. Es su tercer disco de estudio, y se publicará si no hay cambios de última hora el próximo 15 de agosto.
Lo anuncia como una mezcla moderna de jazz, soul y blues de las décadas 20, 30 y 40, para la que vuelve a contar con la productora Linda Perry, además de trabajar con nuevos colaboradores como el productor DJ Premier.
El primer single es Ain't No Other Man, producido por DJ Premier y Charles Roane; la fecha de publicación es el 12 de junio. Se presentará mundialmente en los MTV Movie Awards el 8 de junio.
"El álbum tiene un concepto arriesgado", dice la artista, que de pequeña la música que más le divertía era la de Billie Holiday, Otis Redding, Etta James y Ella Fitzgerald, entre otros.
En Back to basics hay una orquesta, coros, un cuarteto de cuerdas, toques jazz y otras técnicas que proporcionan un sonido antiguo y muy sensible. Temas como I Got Trouble, que lleva rasgos de blues; Candy Man recuerda a grupos de chicas de los años 30 y 40; en Save Me From Myself se desnuda emocionalmente y se la dedica a su marido; Thank You, está dedicada a sus fans; Nasty Naughty Boy, con un toque a los años 20; el tema de club Still Dirrty.
¿Te ha parecido interesante la noticia?