Madrid acogerá en 2007 la edición del festival musical Rock in Rio, según anunció ayer una fuente próxima al empresario brasileño organizador del certamen, Roberto Medina.
El festival tendrá cinco días de conciertos y la misma "dimensión y dinámica semejante" a las ediciones de Lisboa, que acoge Rock in Rio desde el pasado día 26 de mayo por segunda ocasión, después de que la cita en 2004 tuviese cerca de 385.000 espectadores. La fuente indicó que ya tienen firmado un acuerdo con las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital de España y que "sólo resta cerrar algunos detalles". Los organizadores del acontecimiento, que se celebraría en verano, indicaron que la localización para el festival podría ser el parque de Valdebebas, en Madrid.
"La proximidad cultural entre España y los países latinoamericanos y Portugal y la importante presencia de espectadores y periodistas interesados en el festival ayudaron a tomar la decisión", dijo la fuente, que agregó que la mayor población en la capital de España fue un factor clave.
El pasado fin de semana comenzó la segunda edición del Rock in Río-Lisboa, que se celebra en el Parque de Bela Vista, de más de 200.000 metros cuadrados, y que continuará entre el 2 y el 4 de junio próximo.
Los primeros dos días del certamen, que espera cerca de 400.000 visitantes para ver los cerca de 70 conciertos previstos, contaron con las actuaciones de Shakira, Jamiroquai, Guns n'Roses, Ivete Sangalo, The Darkness y varias bandas portuguesas, entre otros.
El próximo fin de semana, en las tres últimas jornadas, actuarán el guitarrista mexicano Carlos Santana, Roger Waters, cofundador de la banda de rock inglesa Pink Floyd, el grupo de hip-hop de origen cubano Orishas, Red Hot Chili Peppers, la cantante Anastacia y Sting, entre otros.
¿Te ha parecido interesante la noticia?