Un juez de Nyeva York emitió el viernes pasado una orden de arresto contra Boy George, después de que el que fuera cantante de Culture Club no compareciera en la corte para explicar por qué quiere que le cambien la sentencia que recibió por informar sobre un falso robo.
El juez Anthony Ferrara también se mostró sorprendido de la sugerencia de servicio comunitario que hizo el cantante, que incluyó una propuesta para realizar talleres de maquillaje y modas. Pero agregó que no pediría su arresto hasta la audiencia del 26 de junio, para ver si Boy George violó los términos de su sentencia.
El cantante, cuyo nombre real es George O'Dowd, se declaró culpable en marzo de haber informado de un falso robo domiciliario en su apartamento de Manhattan, donde la policía encontró cocaína.
Según el acuerdo que logró con la fiscalía, O'Dowd aceptó ingresar a un programa de rehabilitación por consumo de drogas en Inglaterra y cumplir cinco días de servicio comunitario en Manhattan. También se le multó con 1.000 dólares, que no ha pagado.
"Yo envío a la cárcel a la gente que no paga sus multas", dijo el juez al abogado del cantante, Louis Freeman. "¿Por qué no habría de hacer eso?".
El abogado dijo que el cantante asistiría a la siguiente audiencia en la corte.
¿Te ha parecido interesante la noticia?