Musicalia > Noticias > Emily Robinson habla del nuevo disco de Dixie Chicks
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Emily Robinson habla del nuevo disco de Dixie Chicks

Taking the long way es el disco más vendido en Estados Unidos durante el último mes

22/06/2006 CET

El grupo norteamericano Dixie Chicks ha vuelto a la actualidad musical con el lanzamiento de su nuevo disco, Taking the long way. Después de sus polémicas declaraciones hace 3 años, en las que comentaron "estar avergonzadas que el Presidente de los Estados Unidos sea de Tejas", el trio femenino ha escrito un disco muy personal y directo.

El mensaje principal es que no tienen remordimientos por esos comentarios que hicieron en un concierto en Londres unos días antes del comienzo de la Guerra en Irak en el 2003 y que tuvieron una repercusión inaudita en los Estados Unidos y que todo el boicot y amenazas de muerte han servido para hacerles más fuertes. De hecho para el concierto de presentación de su nuevo disco en Europa las Dixie Chicks eligieron volver a "la escena del crimen", el Sheperds Bush Empire de Londres.

Durante el concierto, por si quedaba alguna duda de sus intenciones, las Dixie repitieron las mismas palabras contra Bush e incluso se permitieron la broma de vender camisetas para sus fans con el mensaje: "The only Bush we trust is Sheperds Bush" (El único Bush en el que confiamos es Sheperds Bush).

Pese a toda la polémica el nuevo disco, Taking The Long Way, estuvo sus dos semanas en el número uno de ventas de los Estados Unidos, y las dos siguientes en el segundo puesto. Y el primer sencillo del disco, Not ready to make nice, es una declaración de intenciones en las que intentan explicar que no pueden entender como hay gente tan intransigente que pueden llegar a la amenaza verbal y física. También va dirigida contra el radicalismo de un sector de la sociedad americana que llegaron a prohibir sus canciones en muchas cadenas de radio de música country.

El día siguiente al citado concierto en Londres tuvieron la oportunidad de charlar con una de las componentes de las Dixie Chicks, Emily Robinson quien toca la guitarra y el banjo y acompaña en las tareas vocales a la cantante solista del grupo, Natalie Maines, y a su hermana Martie Maguire que toca el fiddle y la mandolina. El resultado es el siguiente: Emily Robinson habla del nuevo disco de Dixie Chicks.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios