Pablo Vega es un gaditano de 23 años. La música forma una parte fundamental en su vida desde muy pequeño. A los 15 años sus padres le regalan su primera guitarra, con la que experimenta y empieza a interesarse por la música Rock, formando un grupo junto a varios amigos. Con esta formación se sube a escenarios de toda la provincia gaditana, hasta que a los 19 años el grupo se disuelve y Pablo Vega compone su primera canción, fuertemente influido por sus compositores favoritos (Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y otros), descubriendo la riqueza de la música.
Desde entonces, Pablo compone incansablemente y, con su bagaje musical, siempre apoyado por sus padres y amigos, decide probar en Barcelona, donde algunos locales le dan la oportunidad de mostrar su trabajo y darse a conocer. Allí permanece un año, trasladándose posteriormente a Palma de Mallorca, donde trabaja como marinero al norte de la isla (lugar que, desde entonces, Pablo ama devotamente) y por las noches continúa con sus actuaciones. Tras una temporada de duro trabajo en el mar y en la música, vuelve a su tierra en la que conoce a su actual productor.
Se publica Pablo Vega, un álbum producido por Daniel Guillén y bajo la producción ejecutiva de José Sierra. Faldas es su primer single.
¿Te ha parecido interesante la noticia?