El jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Makt, indultó al productor Dallas Austin, horas después que fue condenado a cuatro años de prisión por posesión de cocaína, según anunciaron sus abogados. Austin reconoció ante el juez que cuando fue detenido el pasado día 19 de mayo en Dubai estaba en posesión de unos gramos de cocaína y de MDMA, la substancia con la que se fabrica el éxtasis.
El jeque concedió el perdón pero Austin, ganador de un Grammy, aún no había quedado en libertad, dijeron los letrados.
Uno de los defensores, que pidió no ser identificado por lo delicado que era el asunto, dijo que la libertad de Austin era "una cuestión de trámite de documentos". El abogado indicó que tenía que tener cautela de no hacer declaraciones públicas sobre el indulto hasta que el productor estuviese seguro en un avión de regreso a casa en Atlanta.
Otro integrante del equipo legal de Austin confirmó el indulto, pero dijo que aún no había recibido detalles. La libertad de Austin podría durar algunos días, comentó el abogado.
Dallas Austin ha trabajado para unos cuantos artistas de los grandes del pop: Madonna, TLC, Boyz II Men, Michael Jackson, Janet Jackson, Gwen Stefani, Sugababes, Pink...
¿Te ha parecido interesante la noticia?