Musicalia > Noticias > Kazaa legaliza sus actividades
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral

Kazaa legaliza sus actividades

Un nuevo informe sobre música y piratería destaca los logros conseguidos y señala a los 10 países más problemáticos

28/07/2006 CET

Habiéndose establecido que es responsable del robo de derechos de propiedad intelectual en Australia y enfrentándose a una sentencia que crea jurisprudencia en Estados Unidos, Kazaa, la empresa más importante dentro de la piratería musical llega a un acuerdo mundial y proyecta convertirse en un servicio legal.

El acuerdo coincide con la publicación del informe anual de IFPI sobre música y piratería, que continúa señalando a España como uno de los países con mayor índice de piratería.

El nuevo informe sobre piratería recoge los resultados de la Conferencia Mundial celebrada en Madrid el mes pasado y que contó con la asistencia de 130 representantes de 48 países con el objetivo de buscar estrategias conjuntas para encontrar una solución a este problema global.

La lucha contra la piratería en la industria discográfica consiguió significativos logros el año pasado interceptando un número récord de material y equipamiento ilegales, y consiguiendo el cierre de algunas de las páginas web más populares de distribución ilegal de música. Pero el problema de la piratería musical está lejos de solucionarse según se desprende del informe publicado por la industria discográfica.

El informe, publicado por la IFPI con el título "Protegiendo la creatividad en la música", afirma que el tráfico de discos compactos ilegales generó un volumen de negocio de 4.500 millones de dólares en 2005. Uno de cada tres discos vendidos, en todo el mundo, era pirata. Más cifras: 20.000 mil millones de canciones se descargaron, ilegalmente, desde Internet el año pasado.

El informe incluye una lista con los 10 países con mayor índice de piratería. España, una vez más, está entre ellos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios