En el viaje de la vida, Manuel Carrasco hace su Tercera parada, para dejarnos en el andén un pedacito de él hecho canciones. Este nuevo disco es el fruto de la evolución del artista, después de pasar más dos años en una larga gira de conciertos con su anterior álbum por toda España. En Tercera parada comprobamos que el caudal creativo de Manuel Carrasco bebe de la fuente de los sentimientos de las personas. Sus letras se inspiran en la vida misma, son historias que nacen en las aceras de las calles y crecen por los rincones de cada casa. Manuel Carrasco hace un alto en el camino, para relatarnos las emociones cotidianas de la gente.
Ha querido que el sonido de este nuevo álbum sea más enérgico y contundente. Para ello ha contado con un equipo de producción de su máxima confianza: el productor Jordi Cristau (también fue uno de los productores de su anterior álbum) y Carlos Martín en la coproducción, a la que se ha sumado el propio Manuel Carrasco.
Tercera parada son trece canciones y un bonus tack, catorce temas que fueron al encuentro de Manuel Carrasco, "vinieron a mí y todas ellas fueron mecidas por el vaivén de la vida, hasta llegar aquí y hacer que una parte de mí sea ahora parte de ustedes". Entre los meses de febrero y mayo de este mismo año, se llevó a cabo la grabación del disco, principalmente, en el estudio "Music Lan", de Avinyonet de Puigventós, en la provincia de Girona.
El mismo lugar donde Manuel Carrasco grabase hace un par de años, en 2004, su anterior disco homónimo. Pero, en esta ocasión, precisamente en pos de una mayor riqueza de sonidos, algunos temas han sido grabados en el estudio "Dangerous Music Recording" de Nueva York, con músicos estadounidenses.
Además de sus letras que siempre imprimen un sello inconfundible en los trabajos de Manuel Carrasco, para este tercer disco el artista ha contado con un amplio número de músicos de primera línea. Una gran mayoría de ellos han participado en anteriores proyectos del artista, pero también ha habido oportunidad de incorporar a otros por primera vez, además de la aportación de músicos norteamericanos en las grabaciones realizadas en Estados Unidos. Una aportación esta última básica para enriquecer la producción y buscar un sonido diferente en ciertas canciones.
Y ahora, es el primer single del álbum, cuya fecha de lanzamiento se retrasa una semana, y pasa al 5 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante la noticia?