En lugar de mostrar los momentos de gloria que todo el mundo conoce del mundo del deporte, el anuncio de Nike Endure muestra las experiencias más reales, situaciones en las que los atletas sobrepasan sus barreras físicas y mentales. Hurt encaja con el mensaje del spot "Endure".
La canción de Johnny Cash proviene del álbum Ring of Fire The Best of Johnny Cash (Universal Music 2005) que se editó coincidiendo con la película Walk the Line que además incluye otros clásicos como "Ring of Fire", "Jackson", "A Boy Named Sue" y muchos más.
Cash mostró un especial interés por dos canciones que se grabaron originalmente para el álbum de estudio "The Man Comes Around": los himnos "Personal Jesus" y "Hurt", tan oscuros y disonantes en las grabaciones originales. Cuando el productor Rubin se los ofreció a Cash, trajeron a su memoria los demonios de su propia vida y respondió inmediatamente. "Creo que 'Hurt' es la mejor canción antidroga que he escuchado nunca" dijo Cash. "Es una canción sobre el dolor humano y muestra lo que somos capaces de hacernos a nosotros mismos y la posibilidad de acabar con ese dolor".
Entre los atletas que aparecen en el anuncio están: Pau Gasol, Paula Radcliffe, Lance Armstrong y Ronaldinho.
¿Te ha parecido interesante la noticia?