El 19 de septiembre se publicará por fin en España Closer than Veins, el tercer álbum de Outlandish.
Este disco es el resultado de dos años de trabajo intensivo en el estudio de grabación para explorar nuevos caminos. Es la continuación de álbumes como "Outland's Official" (2000) y Bread & Barrels of Water.
Outlandish es un grupo formado por Isam Bachiri, Waqas Ali Qadri y Lenny Martínez, tres músicos con orígenes en Marruecos, Paquistán y Honduras influenciados por el rhythm & blues, el rap, el hip hop y el soul, que mezclan con sus orígenes árabes, persas y latinos en canciones interpretadas en inglés, español, urdu y árabe. Una torre de Babel musical que convierte a Outlandish en un grupo mestizo que recorre una enorme variedad de géneros para crear una música propia y diferente.
Closer than Veins, su tercer y último álbum, presenta temas como "Look Into My Eyes" (concebida como una moderna canción protesta con obvias referencias a los cantautores), "Any Given Time" (melancólica y con guitarra de sonoridad flamenca), "Kom Igen" (agresivo hip hop), I Only Ask Of God (revisión de 'Sólo le pido a Dios' de León Gieco), "Ive Seen" (una nostálgica balada), "Sakeena" (un canto a la vida), "Beyond Words" (con influencias de la música de los gitanos eslavos)...
Son 15 canciones para las que han colaborado en la producción Saqib & Jay-B Bisgaard, Maximum Risk, Lucas, Ahsan Qadri, Providers y Mintman. "Queremos llegar a gentes diferentes que viven de diferente manera bajo condiciones distintas. El fenómeno de la emigración ha cambiado el mundo y nuestras letras y nuestra música reflejan este cambio", dicen Outlandish.
¿Te ha parecido interesante la noticia?