Mendetz es la referencia número 200 de Sinnamon Records. Llevan tres años macerando un caldo de cultivo post-punk. Con un pasado anclado en facciones hardcore, los miembros de Mendetz comienzan a operar como grupo en 2003, y en 2005 ya se proclaman finalistas del Proyecto Demo y del Villa de Bilbao. Su nombre se expande gracias al boca-oreja y pronto traspasan la barrera del underground barcelonés. Herederos del punk rock y de la protoelectrónica, en sus canciones nos hablan de sexo futuro entre arritmias, mantras y esquizofrénicos teclados.
Con referencias a toda la nueva camada p-funk (The Faint, !!!, The Rapture, Moving Units, Franz Ferdinand), a la vieja (Devo, Sigue Sigue Sputnik), a Carl Sagan y a la revolución por computadora que generó la película "Tron".
Su inminente debut -a la venta en octubre-, aseguran la eléctrica carga de una banda inconformista, radiante de vitalidad y juventud.
Con su artesanal manejo de lo robótica, denuncian lo aséptico de una sociedad nada excitada inyectándola su rock en temas como "Future Sex" o la pistera "Passion".
La muestra en su sitio de myspace.
¿Te ha parecido interesante la noticia?