U2 y Green Day lanzarán el 6 de noviembre el single benéfico The saints are coming, en formato CD y vinilo, en apoyo a la Fundación Music Rising que busca reponer los instrumentos musicales de los artistas afectados por el huracán Katrina.
El 30 de octubre ya estará disponible en versión digital en Europa. Ya lo está en Estados Unidos.
El acercamiento entre las bandas lideradas por Bono (U2) y Billy Joe Armstrong (Green Day), se inició a principios de septiembre en los estudios londinenses de Abbey Road, para realizar ensayos de "The saints are coming" (tema original de los escoceses The Skids).
El tema lo estrenaron en un mini-concierto en el Louisiana Superdome de Nueva Orleans, el pasado 25 de septiembre, en la que fue la reapertura oficial del estadio.
El single, contará con la versión grabada de estudio, mientras que la en vivo aún puede ser escuchada, vista y descargada (en EEUU) en el sitio de Music Rising (www.rhapsody.com/musicrising).
"The saints are coming", una canción con ya 28 años, está inspirada en la muerte de un joven militar en Irlanda del Norte.
Music Rising es un proyecto que fundaron The Edge, el productor Bob Ezrin y el presidente de Gibson Guitars, Henry Juskiewicz. El objetivo de la campaña es ayudar en la reconstrucción del corazón musical y cultural del la Región del Golfo, restituyendo los instrumentos perdidos durante el huracán Katrina.
El guitarrista de U2, The ha comentado "Mis visitas a Nueva Orleáns me han dado una visión de primera mano de la devastación que trágicamente destruyó la vida de miles de personas. Debemos seguir ayudando a reestructurar la riqueza cultural de la zona".
El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong comentó "Un año después, la gente sigue sufriendo los efectos devastadores del huracán Katrina. Esperamos que esta colaboración con U2 le recuerde al público que la gente de la Costa del Golfo sigue sufriendo y todavía necesita ayuda para reconstruir sus vidas".
¿Te ha parecido interesante la noticia?