El actor ganador del premio Emmy en tres ocasiones Aaron Paul es uno de los jóvenes valores más solicitados de Hollywood.
Durante cinco temporadas, Paul interpretó el popular papel de 'Jesse Pinkman' frente a Bryan Cranston en la serie alabada por la crítica y ganadora del Emmy y del Globo de Oro de AMC "Breaking Bad". Además de sus tres premios Emmy al "mejor actor de reparto" (de un total de cinco nominaciones para las cinco temporadas), Paul también fue nominado al Globo de Oro en 2014.
Paul ha rodado últimamente "Triple 9", frente a Kate Winslet, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Casey Affleck y Gal Gadot, bajo la dirección de John Hillcoat. La película trata sobre un grupo de policías corruptos a los que la mafia rusa chantajea para que lleven a cabo un golpe prácticamente imposible.
El 4 de diciembre, estrena el drama de Gabriele Muccino DE PADRES A HIJAS, en la que interviene junto a Amanda Seyfried, Diane Kruger, Jane Fonda y Russell Crowe. El filme trata sobre una mujer con problemas de relación que recuerda cómo fue criarse con su famoso padre novelista.
Paul ha filmado recientemente "Eye in the Sky", para el director Gavin Hood, junto a Alan Rickman y Helen Mirren, así como "The 9th Life of Louise Drax", del director Alexandre Aja, que protagoniza junto a Jamie Dornan.
El año pasado, fue posible verlo en "Exodus: Dioses y reyes", de Ridley Scott, frente a Christian Bale y Joel Edgerton.
Antes de "Exodus: Dioses y reyes", Paul protagonizó "Hellion", de Kat Candler. Junto a los productores Jeff Nichols y Sarah Green, Paul ejerció de productor ejecutivo de la película, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance del año pasado.
Ese mismo año, también protagonizó la adaptación cinematográfica de la novela de Nick Hornsby "Mejor otro día", junto a Toni Collette y Pierce Brosnan, para el director Pascal Chaumeil. Apenas una semana antes, ya había aterrizado en nuestra cartelera en la taquillera cinta de acción "Need for Speed", del director Scott Waugh. Esta producción de DreamWorks, que recaudó más de 200 millones de dólares y está basada en la popular franquicia de videojuegos de carreras de Electronic Arts, cuenta la historia de un joven que se dedica a las carreras callejeras ilegales, que se une a una carrera por todo el país, en busca de venganza por el asesinato de su mejor amigo.
Los restantes créditos cinematográficos de Paul incluyen la película de James Ponsoldt "Tocando fondo", junto a Mary Elizabeth Winstead, y la cinta de acción de J. J. Abrams "Misión imposible III", junto a Tom Cruise.
Paul se encuentra rodando en estos momentos "Central Intelligence", con Kevin Hart y Dwayne Johnson.
Próximamente tiene previsto protagonizar el filme del guionista y director Zach Whedon "Come and Find Me", que trata sobre un hombre que debe localizar a su novia desaparecida cuando descubre que no es quien dice ser.
Este otoño, Paul protagonizará y producirá la serie original de Hulu "The Way" a través de su productora, Lucid Road Productions. La serie trata sobre una pareja con problemas de relaciones, matrimonio y poder. Cada capítulo examinará en profundidad lo que significa elegir entre la vida que vivimos y la vida que queremos.
Cuando no actúa, Paul es un apasionado de la música, un ávido viajero y un defensor de Kind Campaign, una organización sin ánimo de lucro fundada por su mujer, Lauren, que pretende concienciar y subsanar los efectos negativos y duradero del acoso y los delitos de chicas contra chicas.