Cinemanía > Aaron Taylor-Johnson > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Aaron Taylor-Johnson

Aaron Taylor-Johnson ha llamado la atención del público en todo el mundo gracias a sus sobresalientes interpretaciones. Nació en High Wycombe, Inglaterra, y estudió en la prestigiosa escuela Jackie Palmer donde empezó a actuar a los nueve años.

Acaba de terminar de rodar Kraven the Hunter, una película de Marvel en la que será el superhéroe protagonista. Basada en la novela gráfica del mismo nombre, la película será la cuarta entrega dentro del Universo de Personajes Marvel de Sony y en ella podremos ver también a Ariana DeBose, Christopher Abbott y Russell Crowe. Sony Pictures planea su estreno para el 13 de enero de 2023.

Taylor-Johnson ha aparecido recientemente junto a John David Washington y Robert Pattinson en Tenet, de Christopher Nolan. En la película vemos a un agente secreto cuya misión es viajar en el tiempo para evitar una tercera Guerra Mundial. Warner Bros estrenó el largometraje en septiembre de 2020.

Taylor-Johnson aparece también en The King’s Man: La Primera Misión, una precuela de la serie de películas de espías de Kingsman. En ella nos cuentan la historia de un hombre y su protegido que intentan evitar que los mayores tiranos y criminales de la historia empiecen una guerra que mataría a millones de personas. La película está dirigida, producida y escrita por Matthew Vaughn y la protagonizan también Ralph Fiennes, Matthew Goode y Rhys Ifans. 20th Century Studios la estrenó en diciembre de 2021.

Taylor-Johnson y su mujer Sam Taylor-Johnson escribieron el guion de En Mil Pedazos, una adaptación del libro de 2003 de James Frey. Sam también dirigió la película que cuenta la historia de un drogadicto llamado Frey (Aaron) que se somete a un agonizante proceso de desintoxicación de dos meses en un centro de Minnesota. Billy Bob Thornton, Odessa Young y Charlie Hunnam completan el reparto. La película hizo su debut mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018 y eOne la estrenó el 6 de diciembre de 2019.

En noviembre de 2018, Taylor-Johnson protagonizó junto a Chris Pine El Rey Proscrito, relato dirigido por David McKenzie que muestra la guerra de independencia escocesa. Netflix estrenó la película a nivel mundial y participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el de Londres de 2018.

En mayo de 2017 Taylor-Johnson protagonizó el thriller The Wall, del director Doug Liman. Roadside Attractions distribuye la película que relata el increíble juego del gato y el ratón entre un francotirador americano (Taylor-Johnson) y otro iraquí que le tiene acorralado detrás de un pequeño bloque de hormigón.

En noviembre de 2016 Taylor-Johnson protagonizó Animales Nocturnos junto a Amy Adams y Jake Gyllenhaal. La película, que dirige Tom Ford, es una adaptación de la novela de Austin Wright de 1993 que le valió a Taylor-Johnson un Globo de Oro y una nominación al BAFTA y tres al premio de la Film Critics Society. La película de The Focus Features debutó en el Festival de Cine de Venecia en 2016, donde se llevó el Gran Premio del Jurado, y más tarde compitió en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el de Londres de ese mismo año, donde obtuvo numerosas nominaciones.

En mayo de 2015 formó equipo con Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo en la segunda entrega de la saga de los Vengadores titulada Vengadores: La Era de Ultrón. Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen interpretan a los hermanos Quicksilver y Bruja Escarlata. La película hizo más de $1.000 millones en la taquilla mundial.

En mayo de 2014, Taylor-Johnson protagonizó junto a Bryan Cranston y Elizabeth Olsen Godzilla, el remake de acción de Warner Bros. Dirigida por Gareth Edwards la película hizo más de $200 millones es Estados Unidos.

En noviembre de 2012 interpretó al Conde Vronsky en la adaptación de Anna Karenina que hizo Joe Wright para Focus Features. La película es un relato innovador de la novela clásica que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012. Ese mismo año protagonizó junto a Taylor Kitsch, Blake Lively, Salma Hayek, John Travolta y Benicio Del Toro Salvajes. La película, distribuida por Universal Pictures y dirigida por Oliver Stone, cuenta la historia de Ben y Chon, unos cultivadores de marihuana que se enfrentan a un cartel mexicano que ha secuestra a la novia que comparten.

En abril de 2010, Taylor-Johnson protagonizó junto a Nicolas Cage, Chloe Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse Kick-Ass: Listo para Machacar, la cinta de culto dirigida por Matthew Vaughn. Esta adaptación del cómic de Mark Millar fue la Mejor Película Británica en los Premios Empire. En agosto de 2013 Taylor-Johnson retomó el papel de Dave Lizewski en la esperada secuela Kick-Ass 2: Con un Par. Universal Pictures estrenó ambos largometrajes.

En 2019 pudimos ver a Taylor-Johnson en Nowhere Boy, la película de Sam Taylor-Johnson sobre la turbulenta adolescencia de John Lennon. Su impresionante interpretación le valió la nominación al London Critics’ Circle, al Premio del Cine Independiente Británico como Mejor Actor y al Premio Empire, este último acabo ganando. Screen International le nombró una de las Estrellas del Mañana en su edición de 2010.

Hemos podido verle también interpretando a un joven Edward Norton en El Ilusionista; Los Rebeldes de Shanghái, junto a Jackie Chan y Owen Wilson; El Príncipe de los Ladrones, con Caroline Goodall y Jasper Harris; la película independiente británica Dummy; Mi Gato Angus, El Primer Morreo y el Plasta de Mi Padre de Gurinder Chadha; y El Mejor, junto a Carey Mulligan y Pierce Brosnan. Taylor-Johnson ha aparecido también en numerosas series británicas como Feather Boy, Family Business, Nearly Famous y Talk to Me.

En 2017 Taylor-Johnson entró a formar parte de House of Givenchy, donde es el representante de la fragancia masculina. La campaña comercial, dirigida por Sam Taylor-Johnson, es un emblema de la elegancia clásica de Givenchy.