En el Festival de Cine de Locarno Adam Bousdoukos (1974) recibe como integrante del equipo de Corto y filo el Leopardo de bronce. El actor acompaña desde hace años a Fatih Akin. Juntos trabajaron en el cortometraje Der letzte Flug (1999), e intervino como actor invitado en el éxito de taquilla de Akin Solino, así como en su documental Denk ich an Deutschland Wir haben vergessen zurückzukehren como colaborador. Su debut tuvo lugar en 1995 en otro cortometraje premiado de Akin, Sensin Du bist es!
Después de Corto y filo, que obtuvo el premio Grimme, Bousdoukos apareció en numerosas producciones para televisión, entre otras los largos Barracuda Dancing con Edgar Selge y Der Weihnachtswolf, así como los episodios de la serie Anwalt Abel: Der Voyeur und das Mädchen y Doppelter Einsatz: Verraten und verkauft.
En el 2001 Adam Bousdoukos interpretó la sátira cinematográfica Der Ärgermacher Wer hat Angst vor Jochen A., y un año más tarde Check-in to Disaster de Uwe Frießner, otra producción para televisión.
El último papel de Adam Bousdoukos junto a la actriz Sibel Kekilli y Birol Ünel pudo apreciarse en la laureada película de Fatih Akin Contra la pared.