Adel Imam es uno de los más grandes actores del cine egipcio y del mundo árabe, una leyenda en su país. Estrella de la taquilla, es el único actor de su generación que rueda un mínimo de una película por año. Durante su larga carrera el ha sabido intercalar comedias y dramas. Se dice de él que es el Chaplin árabe de nuestro tiempo.
Conocido por su posicionamiento en la política egipcia y la del mundo árabe, fue el primer actor egipcio que actuó gratis haciendo una denuncia del fanatismo religioso, los extremismos y el terrorismo, fue en la obra de teatro AL Zaim, obra-denuncia dirigida a los Gobiernos autoritarios y las dictaduras del mundo árabe.
Adel Imam fue nombrado embajador de buena voluntad de lUNHCR en 2000, con el fin de sensibilizar la opinión pública de los problemas de los Refugiados en los países árabes. Se convirtió en un símbolo para los que se dedican a promover la tolerancia y los derechos humanos en el mundo árabe. Adel Imam ha nacido el 17 de mayo de 1946, en la región de Mansoura. Es licenciado en Ingenieros Agrónomos por la universidad de El Cairo. Empezó su carrera de actor profesional en 1966, a partir de ahí ha actuado en 117 películas y 10 obras de teatro, así como en numerosas serias de TV. Un actor reconocido y apreciado entre el público Árabe.
Edificio Yacoubian es su 118 película, y no ha escondido su entusiasmo para desempeñar y abordar a su personaje de Zaki EL Dessouki, en una película con temas de gran polémica.