La carrera cinematográfica del aclamado actor teatral Adrian Scarborough incluye VERA DRAKE, de Mike Leigh, en la que dio vida de forma memorable al compasivo cuñado de Vera; BRIGHT YOUNG THINGS; GOSFORD PARK; NEGOCIOS OCULTOS y EL AMOR ES EL DEMONIO.
En la pequeña pantalla, se le ha podido ver en A Dance to the Music of Time y ha intervenido en series tan populares como The Bill y Midsomer Murders.
Ha trabajado muy frecuentemente en el Teatro Nacional, interpretando a Flute en el montaje que Robert Lepage hizo de El Sueño de una Noche de Verano, y dando vida a Mole en Viento en los Sauces, de Nicholas Hytner. Otras producciones del Nacional en que ha intervenido incluyen The Recruiting Officer, de Hytner; el montaje de Richard Eyre de la trilogía de David Hare (Racing Demon, Murmuring Judges y The Absence of War); también interpretó el papel de Rosencrantz en Rosencrantz and Guildenstern are Dead. Su carrera teatral se completa con el montaje de Howard Davies de Vassa, en el Albery Theatre; la producción de Sam Mendes de To the Green Fields Beyond en el Donmar Warehouse; Platanov para Jonathan Kent en el Almeida, la versión de Humble Boy escenificada el en West End, y el montaje de Robert Delamere para el Donmar Warehouse de Muerte Accidental de un Anarquista, de Dario Fo.