Aia Kruse Goenaga, nació el 24 de febrero 1994, en San Sebastián. De padre norteamericano y madre donostiarra. Habla por lo tanto euskera, inglés y castellano, y actualmente también estudia francés.Tiene ahora 15 años.
Conoció los entresijos de la interpretación desde muy pequeña, ya que su abuela, su madre y su prima eran actrices. Pronto mostró interés en la interpretación, siendo éste uno de sus juegos favoritos. Participó desde los 10 hasta los 13 años en la serie de televisión Goenkale, que fue su gran escuela. Y también en una TV movie titulada la pasionaria, donde interpretaba una de las hijas de este personaje.
En 2006 recibió el Premio Koldo Mitxelena de Literatura Interescolar de San Sebastián por su cuento "qué grande es tener un buen amigo". Y ese mismo año recibió el premio Aiztondo por un relato epistolar. Lleva tres años recibiendo clases de baile de funky y jazz.
Aunque su gran pasión, además de la interpretación, es la música. Ha estudiado solfeo y viola, durante 6 años, y lleva dos años estudiando guitarra, y también técnica vocal. Dedicándo a ello todo su tiempo libre. Canta sus propias composiciones, y ha participado en varios conciertos.
Todos los años pasa largas temporadas en estados unidos, siendo su ciudad favorita Nueva York.