Aunque la pasión de la actriz Aitziber Garmendia comienza por el teatro, se ha desenvuelto como pez en el agua tanto en la gran pantalla como en la televisión. Las tablas escénicas le han conferido parte de la profesional que es hoy. Obras como Sexberdinak, con la que sigue actualmente de gira, Losers, Los monólogos de Caperucita, El enjambre, con la que consigue el premio a mejor actriz de la unión de actores y Actrices vascas o Moko Zorrotza, son solo alguno de las más de 20 obras protagonizadas por la actriz.
Cómo Dios manda de Paz Jiménez, Enjambre de Mireia Gabilondo, Ocho apellidos vascos de Emilio Martinez-Lázar, Mantícora de Carlos Vermut o el cortometraje cortometraje Mateoren Ama, de Aitor Arregui y José Mari Goenaga, son algunos de los títulos cinematográficos de esta actriz tan polifacética. Fuera de nuestras fronteras, en México concretamente, cabe destacar el premio mejor actriz que se llevó esta actriz en el Festival Pantalla de Cristal de México, por el cortometraje Cenizas.
La televisión la ha visto desfilar como actriz y como presentadora. Patria, El vecino o Allí abajo, son algunos de los títulos en los que hemos podido verla actuar.
Su faceta de presentadora de televisión le ha otorgado un sitio de honor en la televisión autonómica vasca con programas como Barra Librea de ETB.