Mallorquín de nacimiento, este joven ha pasado toda su adolescencia preparándose para convertirse en un buen actor, mientras lo compaginaba con sus estudios, y parece que lo está consiguiendo.
Al poco de empezar sus estudios de interpretación, consiguió entrar en la escuela de Cristina Rota, y a partir de ese momento, empezó a hacerse un hueco en el panorama juvenil, tanto en teatro, cine como en televisión, medio en el que estamos acostumbrados a verle como pez en el agua. En su haber tiene un amplio currículum en cortometrajes con títulos como Copia Nueva, Azotea, Expendedora, Sorete, Tus Labios, La Naranja Perfecta o Egos de Trapo. Su último trabajo ha sido con Jimmy Barnatán su amigo y colega de Los Serrano, participando en una colaboración especial junto a Santiago Segura en el corto 'Macarra' (2005) que Barnatán ha dirigido.
Debutó en la serie Al salir de clase, y a raíz de ahí, ha actuado en series como Cuéntame, Menudo es mi padre, El Comisario, Compañeros, A las Once en Casa, Siete Vidas o Javier ya no Vive Solo. Pero la que realmente le ha lanzado a la fama y le ha hecho convertirse en un ídolo de adolescentes ha sido Los Serrano. Con su interpretación de Raúl, un chico de barrio, honesto, fresco y a veces un poco bruto, Alejo ha conseguido meterse al público español en el bolsillo.
Sus incansables ganas de trabajar y su don delante de las cámaras, le están llevando a lo más alto. H6, Diario de un asesino y Bienvenido a casa de David Trueba, son sus dos últimos trabajos cinematográficos. Además, cabe señalar otros títulos como Mensaka, Y Decirte alguna Estupidez, por ejemplo
Te Quiero, o Diario de una Becaria.