Alex Jennings es un alabado actor británico que ha trabajado ampliamente en cine, teatro y televisión, lo que incluye temporadas con la Royal Shakespeare Company y el National Theatre. Jennings, conocido por su versatilidad, es el único intérprete que ha ganado premios Olivier en las categorías de drama, comedia y musical. Ganó el premio Olivier a la "mejor interpretación en una comedia" en 1988 por "Too Clever by Half" en el Old Vic, y fue nominado en la misma categoría al año siguiente por su papel en "Liar".
En 2016, Jennings realizó numerosas apariciones en televisión, en la primera temporada de la serie "Victoria" (como el ‘rey Leopoldo’), en la primera temporada de la serie de Netflix "The Crown" (en el papel del ‘duque de Windsor’), así como en la primera temporada de la serie "Stan Lee’s Lucky Man".
Los créditos de Jennings con la Royal Shakespeare Company incluyen papeles principales en "Hamlet" y "Peer Gynt", por el que ganó el premio Olivier al "mejor actor" en 1996. En el National Theatre, entre sus créditos figuran "Cuento de invierno" y el papel principal de "Albert Speer".
En 2002, Jennings apareció en la reposición de Cameron Mackintosh/Trevor Nunn de "My Fair Lady", por la que ganó el premio Olivier al "mejor actor en un musical". Recientemente, regresó al Theatre Royal Drury Lane para encarnar a ‘Willy Wonka’ en "Charlie y la fábrica de chocolate".
En 2015, Jennings recibió amplios elogios por su interpretación del dramaturgo ‘Alan Bennett’ en el filme "The Lady in the Van", frente a Maggie Smith. Entre sus restantes películas se cuentan "The Queen (La reina)", "Las alas de la paloma" y "Babel".
Entre sus trabajos para televisión, destacan "Los hombres de Smiley", "Inspector Morse", "Lewis", "Silk" y el papel principal de "Ashenden".