El polifacético actor, escritor, director y músico Alex Wolff es uno de los jóvenes actores más solicitados de Hollywood, con múltiples proyectos emocionantes en marcha. En 2016, Wolff fue elegido para figurar en la codiciada lista de estrellas emergentes NextGen de la publicación Hollywood Reporter.
Wolff recibió excelentes críticas, así como un premio de Los Angeles Online Film Critics Society, por su papel en la alabada cinta de terror de A24 Hereditary, estrenada en Norteamérica en junio de 2018. También recibió el premio Auteur del Festival de Cine de San Diego por este papel.
Más recientemente, FilmRise distribuyó la ópera prima como director de Wolff, The Cat and the Moon, que el realizador en ciernes no solo dirigió, sino que también escribió y protagonizó. Wolff pasó varios años trabajando en el guion, que trata sobre un adolescente llamado Nick, que llega a Nueva York para vivir temporalmente con un músico de jazz amigo de su fallecido padre, mientras la madre del chico está ingresada en un centro de rehabilitación. La película está producida por Ken H. Keller y Caron Rudner, y cuenta con Peter Berg y Josh Boone como productores ejecutivos. Se estrenó en un número reducido de salas en EE. UU. y en vídeo bajo demanda el 25 de octubre de 2019.
Wolff ha terminado recientemente de rodar frente a Nicolas Cage el drama de Michael Sarnoski Pig.
Próximamente, será posible ver a Wolff en Human Capital, frente a Liev Schrieber y Marisa Tomei, Bad Education, frente a Hugh Jackman y Allison Janney, y Castle in the Ground, de Joey Klein. Las tres se proyectaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019. Además, se ha anunciado recientemente que Wolff aparecerá en The Line, frente a John Malkovich.
En 2018, Wolff protagonizó junto a su hermano, Nat Wolff, la comedia dramática de Polly Draper Stella's Last Weekend, y recibió elogios por su labor en The House of Tomorrow, de Peter Livolsi. También apareció en la comedia dramática independiente de Netflix, Dude, frente a Lucy Hale y Awkwafina.
En 2017, Wolff apareció frente a Dwayne Johnson en el gran éxito de Sony Jumanji: Bienvenidos a la jungla, que superó la barrera de los 380 millones de dólares en la taquilla norteamericana tras su estreno el 20 de diciembre de ese año. En noviembre de 2017, protagonizó My Friend Dahmer, basada en la alabada novela gráfica de John Backderf. La historia sigue a Jeffrey Dahmer y las dificultades que tiene en su complicada vida familiar de niño, y durante sus años de adolescencia, mientras se transforma lentamente, acercándose cada vez más al asesino en serie en que se acaba convirtiendo.
Wolff también goza de una ilustre carrera en el teatro. En 2019, hizo de 'Jeremy' en la producción en el Off Broadway del Manhattan Theatre Club de "Long Lost", en el New York City Center. En 2017, Wolff intervino en la obra del Off Broadway de The New Group, "All the Fine Boys", frente a Abigail Breslin e Isabelle Fuhrman. Escrita y dirigida por Erica Schmidt, la obra profundizaba en las complejidades del despertar sexual, y realizó su última representación el 26 de marzo de 2017.
A finales de 2016, Wolff recibió elogios de la crítica por Día de patriotas, de Peter Berg, la producción de CBS Films/Lionsgate que cuenta los acontecimientos sucedidos durante el atentado terrorista en la maratón de Boston de 2013. En 2015, Wolff protagonizó junto a Chris Cooper Coming Through the Rye, producida por el director televisivo ganador del Emmy Jim Sadwith, y basada en el propio intento de Sadwith de localizar a JD Salinger y sus encuentros con el autor de "El guardián entre el centeno". Coming Through the Rye se convirtió en una de las cintas favoritas de los festivales de cine, que cosechó elogios de la crítica en los festivales de cine de Heartland, Savannah y Austin, mientras que Wolff recibió el premio a la "estrella emergente" en los festivales de cine de Denver y Coronado. La película se estrenó en Estados Unidos el 14 de octubre de 2016.
Wolff dirigió, escribió y protagonizó el cortometraje Boots, que se estrenó el 12 de noviembre de 2015, y participó en el Festival de Cine de Long Island.
Entre sus créditos cinematográficos anteriores figuran Mi gran boda griega 2, Ni un pelo de tonto, por el que Alex recibió el certificado de "logro extraordinario al mejor actor" del Festival Internacional de Cine de Brooklyn, A Birder's Guide to Everything, que se presentó en el Festival de Cine de Tribeca de 2013, El canguro (2011), con Jonah Hill, la serie de HBO "En terapia (En tratamiento)" (2010), la comedia policíaca del canal USA "Monk" (2009) y el telefilme de Nickelodeon "Mr. Troop Mom" (2009).
Wolff consiguió reconocimiento internacional a muy pronta edad al coprotagonizar junto a su hermano mayor, Nat Wolff, la comedia musical de 2005 The Naked Brothers Band: The Movie.
En el terreno musical, Wolff y su hermano formaron un dúo llamado Nat & Alex Wolff y publicaron su primer álbum de estudio, titulado "Black Sheep", en 2011. Sus canciones más recientes están disponibles en iTunes y Spotify, y se pueden encontrar en las bandas sonoras de muchas de sus películas, la más reciente de ellas Stella's Last Weekend, dirigida por Polly Draper. Su último EP, "Public Places", se publicó en diciembre de 2016.
Wolff reside actualmente en Nueva York.