Alexander Skarsgård ha sido galardonado con el Globo de Oro, el Emmy y el SAG. Es uno de los actores más solicitados de Hollywood, y tiene como objetivo interpretar papeles que representen un desafío y le permitan crecer con cada nuevo proyecto.
En 2017 ganó el Emmy, el Globo de Oro, el Premio Selección de la Crítica y el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) por su inolvidable interpretación de Perry en la premiada miniserie de HBO “Big Little Lies”, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon.
En 2018 trabajó en la miniserie “La chica del tambor”, de AMC, con Michael Shannon y Florence Pugh, y en el largometraje Noche de lobos, de Netflix, dirigido por Jeremy Saulnier, con Jeffrey Wright.
Más recientemente le hemos visto en el drama de época El día que vendrá, con Keira Knightley y Jason Clarke; El proyecto colibrí, con Jesse Eisenberg y Salma Hayek; Casi imposible, con Charlize Theron y Seth Rogen; Escuadrón de la muerte, basada en el dramático documental bélico de Dan Krauss, y “The Stand”, con James Marsden y Odessa Young, basada en la novela de Stephen King.
Entre sus últimos proyectos destacaremos Gozdilla Vs Kong, estrenada en marzo de 2021, así como la serie “Succession”, creada por Jesse Armstrong.
Otras películas suyas son La leyenda de Tarzán, de David Yates; Mute, de Duncan Jones, con Paul Rudd; Contra todos, con Michael Pena; el aclamado éxito de Sundance The Diary of a Teenage Girl, con Kristen Wiig y Bel Powley; Melancolía, de Lars von Trier, con Kirsten Dunst; ¿Qué hacemos con Maisie?, con Julianne Moore; Hidden: Terror en Kingsville, con Andrea Riseborough; Desconexión, con Jason Bateman; The Giver, con Jeff Bridges y Meryl Streep; The East, con Brit Marling y Ellen Page, y Battleship, de Universal, con Taylor Kitsch y Rihanna.
Su interpretación en la aplaudida miniserie de HBO “Generation Kill” le abrió las puertas de Hollywood y saltó a la fama con la serie “True Blood (Sangre fresca)”, cuyo último episodio se emitió en 2014.