Cinemanía > Alina Foley > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Alina Foley estaba destinada a brillar desde muy temprana edad. Hija del actor/cómico Dave Foley y la actriz/cantante Crissy Guerrero, Alina creció lista para su primer plano. A los 3 años, Alina acompañó a su madre a una audición y acabó haciéndose con un papel y con la simpatía de todos los que la conocían. En 2007, Alina obtuvo el papel recurrente de 'Ashley', la hija de Leah Remini en la serie web "In The Motherhood". "Motherhood" era una serie de vídeos basados en historias reales sobre las relaciones, la paternidad y, bueno, la maternidad. En la actualidad, se puede ver a Alina en "The League", una telecomedia medio improvisada del canal FX sobre una liga fantástica de fútbol americano.

EL SUPER CANGURO es el primer papel importante de Alina en una producción cinematográfica.

Alina entró en el mundo de los culebrones en 2007, cuando los productores del serial de la cadena NBC "Days of Our Lives", decidieron envejecer al personaje de 'Claire Brady', una práctica común en los culebrones, aunque a menudo no cuente con la simpatía de los fans. Alina asumió el papel del personaje en diciembre de 2007, para disgusto de los fans más acérrimos del programa pero, poco después de aparecer por primera vez en pantalla, los foros se llenaron de mensajes de elogio para Alina y no tardaron en surgir páginas de fans dedicadas a la adorable joven actriz por toda Internet.

En 2008, Alina trabajó en el piloto de la cadena FOX "Outnumbered", basado en una serie homónima británica, se trataba de una telecomedia protagonizada por Ken Marino y Brooke Bloom como padres trabajadores claramente abrumados, que intentan compatibilizar sus carreras con la educación de sus tres hijos. Ese mismo año, Alina ya había rodado con anterioridad otro piloto, una comedia para la cadena CBS llamada "The Big D", con Andrea Anders, Deanna Dunagan y Chris Parnell.

Alina es una ferviente defensora de los derechos de los animales, que decidió hacerse vegetariana a los 5 años (la única de su familia), y su amor por los animales no ha flaqueado jamás, incluso tras ser corneada por una cabra en un acto benéfico para recaudar fondos, ni tras ser mordida por una tortuga en un rodaje. Una autoproclamada "niña de los animales", espera vivir algún día en una gran finca con toda clase de animales y enseñar además a otros niños acerca de ellos. Con un corazón tan grande como su talento, Alina dedicó su último cumpleaños a salvar a los animales de la selva tropical y, en vez de regalos (por iniciativa suya), pidió a sus amigos un donativo para su causa.

Puede que lo lleve en los genes, pero está claro que Alina Foley tiene un talento enorme para una niña de 6 años y, por suerte para nosotros, se dedicará a entretener al mundo durante muchos, muchísimos años más.