A lo largo de su carrera ha seleccionado cuidadosamente sus papeles y destaca por su creación de personajes complejos. En 1995 dio vida a la esposa insatisfecha convertida en "femme fatale" en UNDERNEATH: BAJOS FONDOS, dirigida por Steven Soderbergh. A continuación dio vida a la ex presa en LA HISTORIA DEL SPITFIRE GRILL, ganadora del premio del público en el festival de Sundance de 1996.
Dio otra demostración de su gran talento con el papel de Millie Theale en LAS ALAS DE LA PALOMA, un filme aplaudido en el festival de Venecia y candidato a cuatro Oscars. Por su interpretación de la excéntrica heredera americana Elliot fue nominada al premio del Sindicato de Actores. Después rodó THE ETERNAL (Michael Almereyda) y THE SONG OF THE LARK, en la que encarnó a Thea Kronborg, una pianista que se convierte en estrella de la ópera. Asimismo, la pudimos ver en WYATT EARP donde trabajó con Kevin Costner, Dennis Quaid y Gene Hackman. Estrenará próximamente RED BETSY, una producción independiente en la que retrata a una viuda que tiene que enfrentarse a la pérdida, el cambio y el progreso social durante los años cuarenta.
Ofreció interpretaciones notables en los telefilmes LA HACEDORA DE MILAGROS (ABC-TV); A WRINKLE IN TIME, con Alfre Woodard y Kate Nelligan; INDICTMENT: THE MCMARTIN TRIAL (HBO) y THE BUCCANEERS, una producción de la BBC emitida por la cadena americana PBS.
Vive actualmente entre Nueva York y Los Angeles aunque nació en San Francisco y vivió en Japón y otros países asiáticos durante su infancia. Al regresar a Estados Unidos asistió a un colegio progresista donde descubrió la interpretación. A los 18 años se trasladó a Los Angeles para emprender la carrera de actriz.