Alyy Khan lleva trabajando como actor profesional desde hace 15 años en Bollywood. Su carrera cinematográfica abarca un amplio espectro de géneros, desde el largo futurista de ciencia-ficción The Body [Deham] (2001) al thriller basado en una historia verídica, Escape from Taliban (2003), pasando por Stumped (2003). Recientemente, el actor ha llegado al público norteamericano con el film Un corazón invencible (A Mighty Heart, 2007).
La labor de Khan para la pequeña pantalla refleja un espectro tan prolífico como variado en lo referido al tipo de programación: presentó el primer espectáculo de viajes de la India, Namaste India; el programa de cocina IFB Star Sunday Lunch, además de encarnar a personajes clave en más de una docena de galardonados culebrones, entre ellos, Banegi Apni Baat; Lipstick; Dhund; y Dushman.
La labor del actor en los escenarios comprende su intervención en piezas como HAMLET; LEGEND OF RAM; BEGUM SUMROO; y THE LOVER, entre otras producciones.
Durante dos años seguidos, Khan ha presentado el Mumbai Marathon en Zee TV, y copresentado el primer maratón caritativo de la India para CRY, que llevaba por título The CRYathon. La lista de actuaciones en directo en las que el actor ha participado como presentador se hace interminable, y se extiende por áreas como moda, deportes, funciones corporativas, ceremonias de entrega de premios, lanzamiento de productos, desfiles, galas caritativas, y subastas.