Amanda Peet derrocha versatilidad y talento. Junto a su cautivador ingenio y su impecable sentido del estilo, esta actriz es conocida por su gran variedad de papeles en comedias románticas, dramas y 'thrillers'.
Además de trabajar con los reconocidos directores Woody Allen, Stephen Gaghan y Nancy Meyers, es capaz de estar al nivel de actores de la talla de Jack Nicholson, Diane Keaton, Morgan Freeman, Will Ferrell o John Cusack. Aunque su dedicación principal es el cine, también ha protagonizado varias producciones teatrales. Para el año que viene, podremos ver a Peet en varios largometrajes, además de su debut en Broadway con la obra Barefoot in the Park.
Entre sus nuevos proyectos figuran el drama teatral The Martian Child junto a John Cusack, y la comedia romántica Fast Track, con Zach Braff y Jason Bateman. Actualmente trabaja en la producción de Griffin and Phoenix con Dermot Mulroney.
Peet participó hace poco junto a Ben Stiller y Jeffrey Wright en la obra de teatro 'off-Broadway', This is How it Goes, de Neil LaBute. Esta actuación le supuso el aplauso unánime de la crítica y el reconocimiento de publicaciones como The Wall Street Journal, The New York Times y Variety, por citar sólo unas cuantas.
En diciembre de 2005 Peet comienza los ensayos del 'revival' de Broadway de la comedia de Neil Simon, Barefoot in the Park, en la que ella y Patrick Wilson dan vida a una pareja de recién casados que deciden mudarse a un pequeño apartamento de Greenwich Village en los años sesenta. Entre los miembros del reparto también figuran el actor Tony Roberts y la actriz nominada al Tony, Jill Clayburgh. Esta obra supone el debut en Broadway de Amanda.
Entre sus películas más recientes se encuentra El amor es lo que tiene (A Lot Like Love), dirigida por Nigel Cole. En ella, Peet y Ashton Kutcher dan vida a una pareja que decide resistir su atracción mutua durante años, para contemplar como el destino vuelve a reunirlos. También co-protagonizó junto a Will Ferrell Melinda y Melinda (Melinda and Melinda), de Woody Allen. Otros miembros destacados del reparto son Chloe Sevigny, Jonny Lee Miller y Radha Mitchell. Melinda y Melinda se estrenó en el Festival de cine de San Sebastián en septiembre del 2004.
Peet vuelve a compartir protagonismo con Bruce Willis y Matthew Perry en Más falsas apariencias (The Whole Ten Yards), dirigida por Howard Deutch. Esta película de la Warner Bros. es la continuación de Falsas apariencias (The Whole Nine Yards), el exitazo de taquilla del año 2000. En el año 2003 Peet participó en Cuando menos te lo esperas (Something's Gotta Give), de Nancy Meyers. En ella encarna a la joven novia de un hombre (Jack Nicholson), el cual acaba por enamorarse de la madre de ésta (Diane Keaton). Frances McDormand y Keanu Reeves ponen el broche de oro a este genial reparto. Ese mismo año protagonizó junto a John Cusack y Ray Liotta el 'thriller' Identidad (Identity), de James Mangold. En el 2002, Peet actuó con Morgan Freeman y Ashley Judd en el 'thriller' Toda la verdad (High Crimes), de Carl Franklin, y en Al límite de la verdad, con Samuel L. Jackson, Ben Affleck y Sydney Pollack. Ese mismo año encarnó a la amante de Jeff Goldblum, una joven hermosa y privilegiada enganchada a las drogas, en la película Igby Goes Down del director Burr Steers.
Peet se ganó la simpatía de los telespectadores con su papel de Jack, en el drama de la WB Jack and Jill.
Procedente de New York, Peet se graduó en Historia Americana en la Universidad de Columbia. Al mismo tiempo estudió actuación bajo la tutela de Uta Hagen, que finalmente la convenció para dedicarse al mundo de la interpretación.