Amandla Stenberg es una artista cuyo talento y sabiduría van mucho más allá de sus pocos años.
Se dio a conocer internacionalmente con la película El odio que das, de George Tillman Jr, con guion de Audrey Wells, que copresentó con el activista de derechos civiles John Lewis en la ceremonia de los Oscar.
Actualmente rueda algo que no tiene nada que ver, una película gore ultrasecreta titulada Bodies Bodies Bodies, con Maria Bakalova, de la directora Halina Reijn.
No hace mucho la hemos visto en la miniserie “The Eddy”, con Andre Holland, creada por Damien Chazelle, para Netflix.
Su primer papel de importancia fue el de Rue en Los juegos del hambre, por el que ganó el Premio Selección Adolescente, además de ser nominada al Premio Imagen NAACP y a un Black Reel.
En 2018, por El amor lo es todo, todo, de Stella Meghi, ganó el Premio Imagen NAACP a la Mejor Actriz en un Largometraje.
Otras películas suyas son Mentes poderosas, el drama bélico Where Hands Touch y As You Are, estrenada en el Festival de Sundance y ganadora del Premio del Jurado.
Escribe y publica artículos sobre temas como la apropiación cultural, el feminismo interseccional, la identidad birracial, la brutalidad policial, la desigualdad sistémica y los estándares de belleza. La revista Dazed la describió como “una de las voces más incendiarias de su generación”, y en 2018 la revista Time le dedicó su portada en el número dedicado a Líderes de la Nueva Generación.