Amaury Nolasco rezuma talento, encanto y humor en todos los personajes que interpreta, lo que rápidamente le está convirtiendo en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Actualmente Nolasco coprotagoniza la exitosa serie de FOX Prison Break, que recientemente fue nominada a un Globo de Oro por Mejor Serie Dramática de Televisión. Su personaje, Sucre, es un preso que se entera de que hay un elaborado plan para escapar de una cárcel de alta seguridad e insiste en formar parte de él.
Nacido en Puerto Rico, Nolasco era un dedicado estudiante de biología a tiempo completo en la Universidad de Puerto Rico. Inicialmente quería licenciarse en medicina, pero por azares del destino, un día, un director de cine se le acercó e inmediatamente le escogieron para su primer anuncio en televisión. Tras varias sesiones, Nolasco se trasladó a vivir a Nueva York donde se formó en la Escuela Americana y Británica de Arte Dramático. El joven actor recibió formación clásica en el drama shakesperiano y se especializó en técnicas de diálogo, trabajo de personajes y presencia sobre el escenario.
Poco después Nolasco comenzó a actuar como invitado en varios programas de éxito de televisión como Arlis$$, CSI Las Vegas, y ER. Logró su primer papel de actor de reparto en cine, como Orange Julius, en la continuación de éxito A todo gas 2. Después coprotagonizó, junto a Bernie Mac, A 3 golpes de la fama (Mr. 3000).
Nolasco sigue actuando como estrella invitada en programas de televisión de éxito como George López, Eve, y CSI: NY. Está deseando trasladarse a vivir a Chicago e interpretar el papel de Sucre a tiempo completo. Asimismo, cada año vuelve a Puerto Rico y trabaja en los orfelinatos estatales.
Cuando no está rodando en Chicago, Nolasco reside en Los Ángeles y disfruta jugando al golf y al tenis.