Amber Valletta es una sensación multifacética. Es una dinámica actriz, madre, filántropa y modelo.
Su papel más reciente ha sido en el 'thriller' de ciencia ficción de Lionsgate GAMER, frente a Gerard Butler. La película está ambientada en un futuro en el que los humanos pueden controlar a otros humanos en un juego online multijugador a gran escala. La película se estrenó en septiembre de 2009.
Amber también ha protagonizado recientemente la producción independiente de ThinkFilm MY SEXIEST YEAR, frente a Harvey Keitel y Frankie Muniz.
Amber ha aparecido en numerosos éxitos de taquilla de gran presupuesto, como MAMÁ A LA FUERZA (RAISING HELEN), THE TRANSPORTER 2 y FAMILY MAN. Valletta también intervino frente a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en LO QUE LA VERDAD ESCONDE. Sus películas han recaudado más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo.
Criada en Oklahoma, en un primer momento quería convertirse en socióloga y trabajar en el ámbito social, pero su vida tomó otros derroteros. Su madre la inscribió en una escuela de modelos a los 15 años y, poco después, ya aparecía en las páginas de la edición italiana de Vogue o en la portada francesa de Elle. Desde entonces, Valletta ha aparecido en numerosas y prestigiosas campañas publicitarias como Versace, Escape de Calvin Klein, DKNY, Prada, Valentino, Jill Sander, Gucci y Chanel. Copresentó el programa del canal MTV "House of Style" con su compañera modelo Shalom Harlow e incluso fue el rostro de Elizabeth Arden.
Amber es una ávida filántropa. In 1995, montó una organización benéfica llamada Supermodels Stepping Out Against Hunger (Supermodelos marchan contra el hambre), un desfile de modas celebrado en su ciudad natal a beneficio del Tulsa Community Food Bank (Comedor Benéfico Social de Tulsa). También apoya iniciativas verdes y a Oceana.
Reside en Los Ángeles con su familia.