Amr Waked nació en El Cairo, Egipto, en 1972. Estudió Ciencias Económicas y Teatro en la Universidad Americana de El Cairo. Ingresó en la compañía teatral The Temple en 1994 y en la compañía Yaaru en 1999. Le ofrecieron su primer papel en el cine en 1998 mientras actuaba en los escenarios. Se trataba de la película Gannat al Shayateen, de Osama Fawzy. Su premiada interpretación le convirtió en un actor popular, reconocido por su enorme versatilidad.
En 2005 le vimos en Syriana, de Stephen Gaghan, su primera película de producción extranjera que le permitió trabajar en otras producciones internacionales, como la miniserie "House of Saddam" y la aclamada La pesca del salmón en Yemen, de Lasse Hallström. En 2005 cofundó la productora Zad Communication and Production, dedicada al desarrollo de proyectos que reflejen temas sociales de actualidad en Egipto y Oriente Próximo.
En 2012, la compañía produjo su primer largometraje, El sheita elli fat (El invierno del descontento), de Ibrahim El Batout, estrenada en el Festival Internacional de Venecia.