Amy Ryan ha trabajado este último año en seis películas muy esperadas: "Monster Trucks", para Paramount, una mezcla de acción real con infografía, dirigida por Chris Wedge, que coprotagoniza con Barry Pepper y Rob Lowe, "Louder Than Bombs", para el director Joachim Trier, que coprotagoniza con Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne e Isabelle Huppert (presentada en el Festival de Cine de Cannes de 2015), "Don Verdean", del director Jared Hess, en la que interviene junto a Sam Rockwell, Will Forte y Danny McBride (que se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2015) y "El puente de los espías", dirigida por Steven Spielberg para DreamWorks, en la que interviene frente a Tom Hanks (cuyo estreno está previsto en España para diciembre de 2015). En mayo de 2015, terminó de rodar "The Infiltrator" en Londres para el director Brad Furman, que protagoniza frente a Bryan Cranston. Ryan se encuentra rodando a las órdenes del director Rawson Thurber la comedia de acción de New Line "Central Intelligence", que protagoniza junto a Dwayne Johnson, Aaron Paul y Kevin Hart.
La última vez que se pudo ver a Ryan en la gran pantalla fue en la ganadora del Óscar "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)", para el director Alejandro González Iñárritu y Fox Searchlight, protagonizada junto a Michael Keaton, Ed Norton, Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis. El elenco completo recibió el premio del Sindicato de Actores (SAG) a la "mejor interpretación de un reparto en una película". Entre sus restantes películas recientes, se encuentran la producción de Indian Paintbrush y Jonathan Schwartz "Breathe In", del guionista y director Drake Doremus, en la que intervino junto a Guy Pearce y Felicity Jones, el telefilme de HBO "Clear History", dirigido por Greg Mottola, que protagonizó junto a Larry David y Jon Hamm, y "Condenados", dirigida por Atom Egoyan, en la que intervino junto a Reese Witherspoon y Colin Firth.
Por su alabada interpretación en la producción de Miramax "Adiós, pequeña, adiós", fue nominada al Óscar, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores (SAG) a la "mejor actriz de reparto". Además, recibió numerosos premios a la "mejor actriz de reparto", entre ellos los de la National Board of Review, la Broadcast Film Critics Association, el New York Film Critics Circle y los L.A. Film Critics. Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran "Win Win (Ganamos todos)", "Green Zone: Distrito protegido", "Una cita para el verano", "El intercambio", "Antes que el diablo sepa que has muerto", "Truman Capote", "Como la vida misma", "La guerra de los mundos", "Keane", "Puedes contar conmigo (You Can Count On Me)" y "The Missing Person".
Ryan debutó en Broadway en la obra de Wendy Wasserstein "The Sisters Rosensweig". Por su trabajó en la producción del año 2000 de "Tío Vania", fue nominada a un premio Tony a la "mejor actriz principal en una obra". En 2005, hizo de 'Stella' en "Un tranvía llamado deseo", por la que obtuvo su segunda nominación a un Tony. También intervino en el montaje de Neil LaBute "The Distance From Here" en el West End de Londres. En 2013, protagonizó la alabada obra de Lisa D'Amour "Detroit", dirigida por Anne Kauffman, en Playwrights Horizons.
Sus trabajos para televisión incluyen sus memorables interpretaciones de 'Holly Flax' en "The Office", 'Adele' en "En terapia (En tratamiento)" y la agente 'Beatrice Russell', alias 'Beadie' en "The Wire (Bajo escucha)".