Amy Seimetz es una actriz y realizadora que se ha convertido en una de las voces más relevantes del cine independiente. Seimetz vuelve a repetir papel en la serie de Netflix Stranger Things, y es cocreadora y productora ejecutiva de la serie de Starz The Girlfriend Experience, nominada al Globo de Oro. Seimetz ha sido candidata a cinco premios Gotham, incluyendo una nominación por su trabajo en la aclamada película de Shane Carruth Upstream Color. Seimetz hizo historia al ser la primera persona en recibir dos premios Gotham por dos filmes distintos, en las categorías de mejor dirección novel y mejor actriz.
Seimetz interpretó a un personaje regular en la serie de AMC The Killing, y también repitió papel interpretando a la novia del personaje interpretado por Chris O'Dowd en la serie cómica Family Tree¸ dirigida por Christopher Guest para HBO. Su debut en la dirección cinematográfica, Sun Don’t Shine, ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival South by Southwest y fue nominado a dos premios Gotham. El filme obtuvo excelentes críticas, incluso fue recomendado en la selección Critics’ Picks del New York Times, y la situó entre los “doce directores a tener en cuenta” según la publicación Indiewire.
Habiendo trabajado con profesionales del cine indie de la talla de Lena Dunham, Shane Carruth, Adam Wingard, Noah Baumbach, Megan Griffiths, James Ponsoldt, David Lowery y Joe Swanberg, Seimetz ha logrado rápidamente el éxito en el ámbito del cine independiente y se halla sobradamente preparada para emprender una relevante carrera como nueva importante artista de su generación.