Acaba de terminar la película de Garry Marshall Raising Helen. Anteriormente, y para la gran pantalla, había trabajado en En qué piensan las mujeres con Mel Gibson, Woman on Top, Aventuras en la Casa Blanca y Qué más puede pasar con John Leguizano y Martin Lawrence.
Gasteyer se hizo famosa por su incomparable trabajo en "Saturday Night Live". Durante los seis años que lleva en el programa ha creado algunos de sus más famosos personajes, como Bobbi Moughan-Culp, la profesora de música de un colegio de secundaria; la presentadora Margaret Jo de la emisora NPR; la poetisa Cinder Calhoun de "Lilith Fair", además de imitaciones de Martha Stewart, Celine Dion y Rodham Clinton.
En los escenarios, hace poco que interpretó el legendario papel de Fanny Brice en la obra "Funny Girl" en la Civic Light Opera de Pittsburg. Otra interpretación por la que fue muy aclamada es la de Eve Ensler en "The Vagina Monologues", la famosa obra off-Broadway. Gasteyer hizo un debut triunfal en Broadway interpretando a Columbia en "The Rocky Horror Show". Gasteyer siguió trabajando en los escenarios de Nueva York. No tardó en aparecer en el gran éxito "Kimberly Akimbo" de David Lindsay-Abaire. Últimamente, se la ha visto off-Broadway con Anna Paquin en "Roulette" de Paul Weitz (coguionista y codirector de Un niño grande).
En el otoño de 2002 coprotagonizó el concierto "Funny Girl" para recaudar fondos para la Fundación de Actores, con Whoopi Goldberg, Ricki Lake, Jane Krakowski y muchos otros. Fue una de las numerosas intérpretes de Fanny Brice.
Antes de unirse al reparto de "Saturday Night Live", Gasteyer trabajó con "The Groundlings", la famosa compañía de teatro humorístico de Los Ángeles.