Nacido en Suiza, Anatole Taubman es hijo de un alemán y de una austríaca de origen ruso, polaco y eslovaco. Ya políglota, estudió interpretación en Nueva York en la prestigiosa escuela de teatro Circle In The Square que le llevó a obtener papeles en obras en inglés (The Rehearsal y Its Only a Play.)
Cuando dejó la escuela de teatro, Taubman tuvo una breve pero exitosa carrera como modelo antes de marcharse a Alemania en 1997, donde consiguió su primer papel protagonista en el aclamado telefilme Doppelter Einsatz-Evas Tod.
Desde entonces, Taubman se ha convertido en un actor internacional con notables trabajos entre los que se incluyen: Mi nombre es Bach (Mein name is Bach), por la que fue nominado al mejor actor secundario en los Swiss-Filmprize (Oscar suizos), el thriller suizo Marmorera, Luther, la reciente Fay Grim de Hal Hartley y Hermanos de sangre (Band of Brothers), en el papel de Otto Herzfeld. Taubman ha aparecido también en papeles protagonistas en conocidos programas de televisión en el Reino Unido, entre los que se incluyen POW, Foyles War, Spooks y Waking the Dead. Lo veremos próximamente en las películas Venganza (Taken) con Liam Neeson, y Secret Défense de Philippe Haim. Entre sus próximas apariciones en televisión se incluye la esperada segunda parte de Los Tudor (The Tudors), en la que interpreta el papel del temido verdugo francés Jean Rambaud.
Taubman recibió recientemente el Prix Walo (el premio más antiguo en Suiza dentro del mundo del espectáculo) al mejor actor de Suiza en 2007.