Andrea Trepat empezó trabajando en su ciudad natal, Lleida, como reportera en un programa de televisión. Después realizó estudios de interpretación en Barcelona, Londres y Madrid. En sus comienzos trabajó en series de televisión como "Zoo" y "Ermessenda".
En el mundo del cine participó en numerosos cortometrajes, el más relevante "Morir cada día" ganador de diversos premios, algunos como mejor actriz en festivales estatales, como el AISGE de Versión Española a mejor interpretación femenina en 2011.
En diciembre de 2012 actuó en una obra de teatro en la Sala Beckett de Barcelona llamada "Un refugi indie" escrita y dirigida por Pau Miró. En 2013 estuvo en el Microteatro por dinero de Madrid con "Playback" escrita y dirigida por Nico Aguerre. Después estrenó "Dos ninas para un chejov" de Maria García de Oteyza y estuvo en La casa de la portera de Madrid durante varios meses.
Durante 2012 y 2013 encarnó un personaje secundario en la serie "Gran Hotel" de Bambú Producciones para Antena3 y en 2012 rodó el largometraje titulado "Todo parecía perfecto" como actriz protagonista producido por Arcadia Motion Pictures y dirigido por Alejo Levis y con el que ganó el premio a Mejor Actriz en el III Festival de cine fantástico Europeo de Murcia en 2014.