Aneurin Barnard, galardonado con un premio Olivier, es uno de los jóvenes actores más prometedores de la industria. Ha participado en películas, series de televisiones y producciones teatrales que le han valido los elogios de la crítica. Dunkerque es su primer largometraje de importancia.
Próximamente, Barnard participará en la comedia independiente de Tom Edmunds Dead in a Week: Or Your Money Back junto a Tom Wilkinson y Marion Bailey. A principios de año encarnó a Wolfgang Amadeus Mozart en Interlude in Prague de John Stephenson, protagonizada por James Purefoy y Samantha Barks; y participó en el filme Cosecha amarga de George Mendeluk junto a Barks, Terence Stamp y Max Irons.
Entre sus trabajos anteriores se encuentran los papeles protagonistas de The Truth About Emanuel; El secreto del cofre de Midas; Mary Queen of Scots; Trap for Cinderella, la galardonada Citadel, por la que Barnard se hizo con el galardón a Mejor Actor en el Puchon International Film Festival de 2012; Hunky Dory, en la que sacó a relucir su talento musical; y Templario.
Además, Barnard ha recibido reconocimiento por sus trabajos en la pequeña pantalla. A principios de año trabajó en la miniserie de la BBC SS-GB, una distopía basada en la novela de 1978 de Len Deighton. El año pasado protagonizó dos miniseries de la BBC muy diferentes: Guerra y paz, adaptación del clásico de Tolstoi, que le valió una nominación a los premios BAFTA de Gales al mejor actor; y Thirteen. Además, ha interpretado papeles protagonistas en proyectos de televisión destacados, como The Scandalous Lady W, Killing Jesus, Cilla, Moonfleet, The White Queen, y We’ll Take Manhattan.
Barnard se graduó en el Royal Welsh College of Music and Drama y se dio a conocer con el papel protagonista de Melchior Gabor en el musical Spring Awakening, galardonado con varios premios Tony. En 2010 se hizo con un Olivier a mejor actor en musical. Además, la publicación Screen International le nombró Star of Tomorrow.