Angourie Rice se está convirtiendo rápidamente en una gran estrella de Hollywood, cosechando éxitos tanto en el cine como en la televisión. Recientemente, Rice fue reconocida como una de las estrellas a las que se debe seguir la pista, en el reportaje “One-to-Watch” de People para 2022.
La siguiente aparición de la actriz tendrá lugar en Chicas malas, de Paramount, una nueva comedia inspirada en la original de 2004 y en el espectáculo de Broadway nominado al Tonyâ. Rice interpretará a “Cady” en el largometraje producido por Lorne Michaels y Tina Fey, y estará acompañada en la gran pantalla por Reneé Rapp, Auli'i Cravalho y Jaquel Spivey. Completan el reparto plagado de estrellas Tina Fey y Tim Meadows, que retoman sus papeles de la película, así como a los recién llegados a la saga Jon Hamm, Jenna Fischer y Busy Philipps. Está previsto que la película se estrene el 12 de enero de 2024 en cines de Estados Unidos. Rice también ha publicado recientemente su primera novela, “Stuck Up and Stupid”, que ha escrito en colaboración con su madre, Kate Rice. El libro es una adaptación contemporánea de “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen y fue publicado en Australia por Walker Books en octubre de 2023.
Recientemente, Rice ha protagonizado, junto a Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau, la esperada miniserie de Apple TV+ y Hello Sunshine “Lo último que me dijo”, basada en la novela homónima de Laura Dave, que llegó al número uno de la lista de bestsellers del New York Times. La serie cuenta la historia de Hannah (Garner), una mujer que entabla una relación inesperada con su hijastra de dieciséis años “Bailey” (Rice) mientras trata de averiguar por qué su marido Owen (Nikolaj Coster-Waldau) ha desaparecido misteriosamente. La serie se convirtió rápidamente en la mini serie más vista de Apple TV+, con 4,5 millones de espectadores únicos en sus primeros 31 días de emisión.
En 2022, Rice obtuvo su primer papel protagonista en la película original de Paramount+ Honor Society, en la que interpretó el papel principal de “Honor”, dando réplica al coprotagonista Gaten Matarazzo. La película se estrenó en exclusiva en la plataforma de streaming y en una semana se convirtió en la más vista de la plataforma. Ese mismo año, Rice también participó en la serie de Netflix Vuelta al insti en la que interpreta a la joven “Stephanie”, el personaje de la estrella Rebel Wilson. La comedia de Netflix saltó rápidamente al primer puesto de la lista de las 10 más vistas de Netflix y fue vista durante casi 56 millones de horas en sus 3 primeros días en la plataforma.
Rice se hizo famosa por protagonizar la miniserie de HBO “Mare of Easttown” junto a Kate Winslet y Jean Smart. La actriz interpreta a la encantadora y brillante, aunque rebelde y testaruda, hija de Winslet, “Siobhan”. El estreno supuso el segundo mejor debut de una serie HBO Original en HBO Max y la serie obtuvo nominaciones a los premios Emmyâ, Critics Choice, Globos de Oroâ y BAFTA. Rice también retomó su papel de “Betty Brant” para la tercera entrega de la saga Spiderman de Marvel, Spiderman: No Way Home, que protagonizó junto a Tom Holland y Zendaya. La película recaudó más de 1.900 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la más taquillera de Sony Pictures. Fue la primera intérprete del personaje en Spiderman: Homecoming y lo retomó en Spiderman: Lejos de casa.
De familia creativa, Rice comenzó su carrera con varios cortometrajes y anuncios para la televisión nacional. Consiguió primer papel destacado a los 11 años, en el cortometraje Transmission, de Zak Hilditch, por el que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de St. Kilda. Entre los anteriores trabajos cinematográficos destacan el papel con el que saltó a la fama en la película de Shane Black Dos buenos tipos junto a Russell Crowe y Ryan Gosling, Las últimas horas; La seducción; Las chicas de la galería; Cada día y, la adaptación cinematográfica de Jasper Jones y las películas australianas Nowhere Boys: The Book of Shadows y Las últimas horas. Entre sus anteriores trabajos televisivos destacan la quinta temporada de “Añicos”, “Hartman’s Solution,” “Los misterios del Dr. Blake” y “The Worst Year of My Life Again.”
Además de ser una estrella internacional en ascenso, Angourie también tiene un podcast llamado “The Community Library”, que anima a lectores y oyentes de todas las edades a reflexionar de manera crítica sobre los medios que consumimos. Rice es australiana y vive en Melbourne.