Anthony Andrews es un actor de teatro, cine y televisión sobradamente conocido. Algunos de sus trabajos más recientes en los escenarios son The Letter, de W. Somerset Maugham, en el Wyndhams Theatre; La dama de blanco, en el Palace Theatre del West End londinense; My Fair Lady, en el teatro Royal Drury Lane; y la aclamada puesta en escena de Robin Phillip de Los espectros, de Henrik Ibsen, producida por Bill Kenwright en el Comedy Theatre de Londres.
En su currículum como actor de teatro figuran también temporadas con la New Shakespeare Company, donde actuó en Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano, así como la participación en las obras Coming in to Land, de Stephen Poliakoff, una producción del Royal National Theatre dirigida por Peter Hall y protagonizada por Maggie Smith; Dragon Variations, en el teatro Duke of York; One of Us, de Robin Chapman, una aclamada producción del Greenwich Theatre; y la adaptación teatral de Vértigo (De entre los muertos).
La primera aparición televisiva de Andrews fue en A Beast with Two Backs, de Dennis Potter. Su primer papel protagonista en una serie fue en «The Fortunes of Nigel», adaptación de la BBC de la obra de Walter Scott. Posteriormente adquirió prestigio en diversas adaptaciones televisivas de clásicos como Romeo and Juliet, The Country Wife y French Without Tears. Además, participó en las series «The Pallisers», «Arriba y abajo», «The Duchess of Duke Street» y «Danger UXB». Su papel de Sebastian Flyte en la clásica serie «Regreso a Brideshead» fue reconocido con los premios BAFTA y Globo de Oro, y con una nominación al Emmy al mejor actor.
Otras apariciones destacadas en la televisión son The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde (con un doble papel protagonista por el que fue nominado a un premio ACE de la televisión por cable), Sparkling Cyanide y Jewels (trabajo que le proporcionó una nominación a un Globo de Oro al mejor actor en una miniserie). Otros papeles destacados para la pequeña pantalla son el de Murdstone en «David Copperfield»; el de Dougdale en «Love in a Cold Climate», de Nancy Mitford; y el de Jorge VI en la producción de la BBC «Espías de Cambridge».
Su filmografía incluye películas como Siete hombres al amanecer (Operation: Daybreak), A War of Children, Ivanhoe, La pimpinela escarlata (The Scarlet Pimpernel), Suspicion, Bajo el volcán (Under the Volcano, dirigida por John Houston), El pacto de Berlín (The Holcroft Covenant), Héroes inocentes (Hanna's War), Jinetes de leyenda (The Lighthorsemen), Second Victory y Mothertime. En calidad de productor, se ocupó de Lost in Siberia (Zateryannyy v Sibiri), filmada íntegramente en Rusia y que recibió una nominación a un Globo de Oro a la mejor película extranjera, y de Hechizados (Haunted), de su propia productora, Double A Films.